El rol de Yaremchuk en el Valencia

Su papel dentro del equipo, que nunca ha llegado  ser importante, parece que cae por momentos, y eso tampoco es bueno

Toni Hernández | 07 NOV. 2023 | 00:02
Roman Yaremchuk

¿El Valencia tiene un problema con Roman Yaremchuk? El delantero ucraniano es un pedazo de jugador que lleva cerca de dos años de capa caída, según cuentan desde que estalló la guerra en su país. No sé qué es pasar por algo así, y ojalá nunca lo sepa, ni yo ni nadie, pero seguro que no es fácil. Cuando el Brujas nos lo cede, y sin negociar opción de compra, es porque el presente no pinta bien, pero el futuro puede ser mucho mejor si recupera su nivel.

Y de momento, nada de nada. Más allá de los números, que siempre pueden ser engañosos, lo que no deja lugar a duda son las sensaciones. No se queda un balón, no los baja, no va cara a puerta casi nunca, no es fuerte en los duelos… repito, sensaciones más que datos, aunque si nos ponemos, igual estos son aún peores. Y Baraja, que le tiene fe, le ha ido relegando, no porque no lo quiera o no lo necesite, sino porque otros están dando ese rendimiento inmediato.

Contra el Granada, con Hugo Duro muy tieso durante muchos minutos, hubo varios cambios, y varios delanteros, hasta que Yaremchuk entró al campo… en el minuto 89. Hay que recuperarlo, o si se me apura, tenerlo por primera vez, porque tras 12 jornadas de Liga, aunque no ha estado en todas por lugar casi a última hora, no ha dado, ni de lejos, lo que se le pide, y también, lo que se necesita de un tipo como él en una plantilla como esta. Y veremos qué pasa cuando regrese Alberto Marí, que esa es otra.