El fichaje de Carlos Vicente por el Valencia

El extremo del Racing de Ferrol se ha convertido en protagonista en los últimos días, y se detectan demasiados complejos

Toni Hernández | 06 NOV. 2023 | 00:01
Carlos Vicente

El Valencia quiere el fichaje de Carlos Vicente para el mercado de enero. ¿De quién? Seguramente fue el comentario de mucha gente el pasado viernes cuando lo adelantaban los compañeros de la Cadena SER, aunque para los que seguimos un poco el fútbol, para nada es un jugador desconocido. Gracias a un compañero suyo, Héber Pena, sigo al Racing de Ferrol desde el año pasado, y Vicente fue uno de sus jugadores más importantes para conseguir el ascenso a Segunda, que aseguro que es algo muy complicado de conseguir.

El maño jugó 40 partidos y marcó 8 goles, siendo el mejor de su equipo. Este curso, en la categoría de plata, acumula 13 partidos y 3 goles, y está siendo, de nuevo, uno de los grandes destacados. Tiene todo: físico, desborde, ganas, hambre, edad perfecta (24 años)…

Y alguien dirá que es un jugador de Segunda, este curso, y que hasta ahora no había pisado el fútbol profesional aunque se formó en las categorías inferiores del Real Zaragoza. Su precio, al menos su cláusula, son 600.000 euros, en teoría asequible aunque ya sabemos lo que pasó con Canós o con Amallah el pasado verano. Aquí entran ahora los dramas y los complejos, siempre y cuando sea un tipo elegido por la dirección deportiva y el entrenador. Si se considera que vale y puede aportar, a ese precio, se le tiene que fichar, porque estoy seguro que va a dar cosas al equipo.

El qué dirán es algo que siempre está ahí, aunque cuando son otros los que firman a los mejores de la división inferior es que trabajan muy bien, pero si lo hacemos nosotros es que somos unos muertos de hambre. No hay que tener miedo a nada, sino las ideas claras y llevar los planes adelante.