La hora de Selim Amallah en el Valencia
El internacional marroquí va a ser titular por varios factores, y ahora es cuando debe demostrar que se pueden confiar en él

Es el momento de ver la mejor versión de Selim Amallah en el Valencia. Hasta el momento, el marroquí ha alternado algunos buenos minutos, especialmente saliendo desde el banquillo, con partidos en los que ha pasado de ser el mejor, Real Sociedad, a dejar al equipo con 10 en cuestión de minutos.
Las esperanzas puestas en el futbolista cedido por el Valladolid son muchas, hasta el punto de que se negoció una opción de compra que fuera asequible… pensando en ejecutarla cuanto antes. De momento se lo tiene que ganar, porque aunque se atisban cosas, de las intenciones no se vive, y mucho menos en el fútbol profesional.
Con la baja de Almeida hasta nueva orden, lo cierto es que su papel en el equipo va a ser más importante (lo mismo que el de Guillamón, aunque esa es otra historia), y tiene que empezar a devolver esa confianza de la que hablábamos antes con rendimiento, con juego y con goles, que es lo que el Valencia necesita de él.
No se trata de meterle ni más ni menos presión, aunque esto no es un equipo de juveniles, no lo olvidemos, pero el rol de Amallah en esta plantilla es el de jugador importante, que si no es titular indiscutible entra en cuanto hay cualquier tipo de baja, y que debe dar un punto diferencial al grupo.
Vienen partidos clave de la temporada, donde vamos a ver el rumbo que tomamos de forma definitiva, y si Selim está como el Pipo espera y desea, y confía, está claro que vamos a tener muchas más opciones de salir de esta serie de partidos en una buena posición, que al final es lo que se trata por encima de cualquier otra cosa.