Madurez en la afición del Valencia CF

Eso es lo que piden el técnico y la plantilla y lo que exige el entorno más racional dentro de tantos intereses y debates extrafutbolísticos

Jose Hernández | 20 OCT. 2023 | 09:00
Mestalla

Todavía existe una pequeña parte del entorno que acusa al grueso de la afición de tener ganas de que regrese el fútbol. "El balón no es lo más importante ahora", como si alguien negara que el futuro del club pasa por muchos frentes como el estadio y la gestión. Pero argumentar que lo que ocurra en el verde no es decisivo es una de las cosas más absurdas que se pueden defender en tiempos de crisis como los actuales. ¿El Valencia no tiene una plantilla a la altura de su historia? todos de acuerdo, ¿será difícil alcanzar cotas importantes? nadie lo pone en duda.

Pero para bien o para mal los resultados marcan demasiado, y es precisamente con las derrotas del Valencia cuando ciertos satélites conocidos desde hace décadas emergen una y otra vez para lanzar sus proclamas (pocas veces lo hacen tras una gran victoria del equipo). Por tanto el fútbol sí es importante, a pesar de Lim, de las guerras entre políticos y del estadio hay que ser directos: el fútbol es lo más importante y la afición del Valencia volverá a demostrar el lunes su madurez llenando el estadio y apoyando al equipo sin descanso en busca de un triunfo que aporte algo de tranquilidad.

El fútbol es lo más importante y marca más de lo que muchos quieren hacer ver: ojalá debates sensatos desde las victorias del equipo y no batallas impuestas por aquellos que dicen alegrarse de los triunfos del Valencia pero al mismo tiempo pontifican cosas del estilo: "ahora el fútbol no importa".