Un gran fichaje del Valencia
Diego López llegó al club hace apenas dos años, a cambio de nada, y ahora mismo es una pieza vital para el equipo de Baraja

El Valencia hizo un gran fichaje… y no lo sabía. Porque era imposible tener claro que Diego López pudiera convertirse en una pieza clave del primer equipo al poco tiempo de estar en la casa. Aunque su curriculum en inferiores es extraordinario, tanto en en equipos como en rendimiento, era casi imposible prever todo lo que ha pasado.
Formado en Mareo, donde se forjan los jóvenes del Sporting, y pasando por Madrid y Barcelona, cuando aterrizó aquí 2021, es decir, hace nada, los buenos amigos de eldesmarque.com titulares su fichaje como “El Valencia ficha a Diego López, el guaje que ya emula a David Villa”, y desde luego, al bueno de David Torres no le falló el ojo en aquella ocasión. No sería ni justo ni bueno entrar en comparaciones, pero es obvio que igualmente resulta tentador.
Asturiano, con un cuerpo similar a esa edad, instinto dentro del área, mil recursos para buscar portería… Porque cuando Diego juega de delantero, siempre pasan cosas. Es un poco como David cuando estaba aquí. Igual no lo veías en 60 minutos, que tenía 5 brutales en los que destrozaba los partidos.
Repito que no pretendo ponerles a ambos frente a frente porque sería una burrada, pero es que Diego tiene cosas de delantero bueno, muy bueno, y sino juega más en punta no es porque no quiera Baraja, sino porque el guión exige que lo haga en banda, donde apenas tenemos como especialistas a Fran Pérez y Sergi Canós… además de la aportación que hace el propio futbolista asturiano.
El mercado de invierno se antoja clave para el Valencia en muchos sentidos, y que pudieran venir extremos que aumentaran el nivel, y de paso lo liberaran a él, sería una enorme noticia para todos.