Los fichajes que le faltan al Valencia de forma urgente

Faltan algo menos de 3 meses para que se abra la ventana de invierno, y la sensación es que hay mucho trabajo por delante

Toni Hernández | 15 OCT. 2023 | 00:03
Valencia CF

El Valencia necesita cerrar al menos cuatro fichajes de nivel en el mercado de invierno. Cuando terminó el de verano ya sabíamos que íbamos muy justos, pero en apenas 8 partidos, y con una plaga de lesiones que nos ha arrasado, mucho más. Hace falta un central de jerarquía como el comer, porque no tenemos ninguno, porque los que hay, o son jóvenes o necesitan a ese perfil a su lado para dar un buen nivel.

Y si no lo tenemos, la realidad es que vamos muy cojos aunque tengamos 4. Eso ha quedado mucho más que constatado, por desgracia. Hay que firmar otro mediocentro, veremos de qué perfil, pero otro. Hugo Guillamón cuenta, a día de hoy, poco o nada, y pretender que se pase el año entero con los 3 que juegan siempre es una temeridad.

Además, durante un mes no estará tampoco Diakhaby, que luego se irá a la Copa de África. Lo mismo que Amallah, aunque el marroquí aún debe encontrar su sitio. Otro extremo es esencial, porque tenemos 3, y en cuanto se lesiona uno, como es el caso con Canós, se nos cae todo el castillo de naipes de un simple soplido. Fue una petición pública del míster, a la que no se le hizo caso, y estamos viendo las consecuencias. Y el cuarto en cuestión ha de ser un delantero.

A Duro y Yaremchuk les debes complementar con alguien más, y sí, eso es quitarle minutos a Alberto Marí, al que le quedan dos meses al menos para volver. Pero es el chico debe jugar, y para eso, su lugar está en el Mestalla con subidas cuando toque al primer equipo. ¿Vendrán cuatro jugadores en la siguiente ventana de transferencias? Lo firmaríamos muchos con sangre, pero es que el problema vendrá si no pasa, que nadie tenga dudas al respecto.