Javi Guerra: calma y paciencia en el Valencia

Pocos jugadores tuvieron una irrupción tan potente en el primer equipo, pero los baches van a llegar y son necesarios para su evolución

Jose Hernández | 13 OCT. 2023 | 08:00
Javi Guerra

Javi Guerra era un jugador del Valencia Mestalla, un futbolista con proyección pero pocos veían en él a una auténtica joya en comparación a otros compañeros. La llegada de Baraja cambió por completo su carrera y su vida cambió en una tarde para el recuerdo, cuando el encuentro ante el Valladolid agonizaba Guerra se inventó un disparo que terminó en la red, enloqueció a Mestalla y dejó los tres puntos en Valencia.

A partir de ahí su ascenso en la élite ha sido meteórico y el futbolista ha firmado un comienzo de temporada que roza el sobresaliente Muy pocos momentos malos y sin embargo demasiados puntos brillantes que le han convertido en un futbolista cotizado. Ya se especula con ofertas millonarias y con un futuro lejos de Mestalla teniendo en cuenta los precedentes. Lo peor que le podría ocurrir a Javi Guerra es perder la perspectiva y por ello debe estar muy bien asesorado. 

Con solo 20 años debe pensar en mejorar y crecer en el Valencia teniendo la cabeza exclusivamente en el fútbol. Los grandes contratos le llegarán, ya sea en casa o teniendo que salir, pero está en un momento complicado por el que ya han pasado otros jugadores. Muchos se perdieron y sus casos deben servir a Guerra para mantener la cabeza muy fría y también a la afición para tener paciencia. Los baches y malos momentos llegarán, hasta el momento todo fue una historia muy dulce.