Los problemas que debe solucionar Baraja en el Valencia

El Pipo tiene un reto enorme el sábado, como en cada partido, aunque en este caso con la presión añadida de tener que ganar como sea

Toni Hernández | 06 OCT. 2023 | 00:03
Valencia CF

Y el Valencia juega el sábado en Mallorca, y el partido es muy importante. Ya sé que estas cosas no nos ocupan mucho tiempo, que andamos enfrascados en otros menesteres que nos entretienen mucho más, pero afortunadamente, el Pipo y su gente, sólo viven para esto. Es probable que hoy, en sala de prensa, alguien pregunte sobre el dueño de Palma, aunque mucho me temo que el grueso del contenido irá por otros derroteros, pero van a pinchar en hueso.

Seguimos de bajas hasta arriba, porque Gayà y Jesús siguen fuera, Diakhaby tiene para mes y medio, Canós aún no está, y aunque Thierry y Foulquier han entrenado con el grupo esta semana, lo cierto es que andan entre algodones. La vuelta de Amallah después de la sanción es un alivio, aunque los problemas siguen siendo de todo tipo en muchas partes del campo. Por eso el Pipo debe apagar muchos fuegos, empezando por los laterales, sabiendo que no tenemos zurdo en cualquier caso.

Y además de suplir las bajas, que veremos también la pareja de centrales, hay que pensar en un plan b, es decir, en una alternativa de partido si las cosas se tuercen, como ha pasado en los dos últimos. Y ahí es donde más pagamos lo justa que va la plantilla de efectivos, es decir, nada nuevo bajo el sol. Supongo que en unas horas nos daremos cuenta de que lo importante es el verde, y que lo demás es secundario. Como por la misma regla de 3, en cuanto acabe el partido, lo olvidaremos.