Los frentes que tiene por delante el Valencia 2023-24

El primer parón de selecciones llega con mucha crispación en el entorno y unas perspectivas complicadas para el Valencia de Baraja

Jose Hernández | 08 SEPT. 2023 | 09:00
Entrenamiento del Valencia

Un mercado de fichajes que no ha dejado satisfecho a nadie, dos derrotas en liga y unas declaraciones incendiarias de la presidenta han vuelto a dar alas a un caldo de cultivo negativo que amenaza con volverse todavía más turbio a medida que pasen las semanas.

Resultados aceptables

Es lo único que puede calmar los ánimos. A Baraja no se le pide que el equipo esté en la parte alta ya que no tiene mimbres para ello (lamentablemente), pero cumplir y sumar puntos regularmente le reforzará en el puesto y al menos mantendrá tranquila al grueso de la afición. Es lo mínimo que se puede pedir.

Estadio

Una batalla que no cesa, con el club intentando jugar sus bazas y los políticos enfrascados en guerras personales una vez más. El estadio sigue parado aunque es la llave para muchas cosas, entre ellas empezar a trazar el fin de Meriton con una estrategia coherente que convenza al máximo accionista para escuchar ofertas a medio plazo.

Guerra social

Ya se planean nuevas protestas y estrategias por parte de la oposición. Vaciar el estadio es una de ellas aunque gran parte de los 38.000 abonados no parecen muy convencidos de que sea una solución a tenor de los precedentes. No van a ser semanas tranquilas.

Trabajar el mercado de invierno y pensar en el futuro

Parece el día de la marmota, todos los años la historia se repite y basta que llegue un final de mercado para que ya se empiece a hablar del siguiente. Pero lamentablemente el Valencia tendrá que reforzar la plantilla en invierno si no quiere volver a sufrir, ya se debería estar trabajando en ello aunque en este Valencia todo es impredecible. Habrá que tener un ojo en la evolución de los jugadores que están creciendo ya que las ventas también aparecen dentro del abanico de opciones.