La foto actual del Valencia de Rubén Baraja

Se acercan los primeros partidos y el equipo arranca otra semana con más gasolina en las piernas y un ojo en el mercado de fichajes

Jose Hernández | 17 JUL. 2023 | 09:00
Rubén Baraja

Comienza otra semana de trabajo para el Valencia de Baraja, el mes de julio va consumiendo sus días y el equipo ultima su preparación pensando ya en los primeros partidos. Van a ser pruebas que a Baraja le van a permitir ver en acción a los jugadores con los que tiene dudas, seguir de cerca a los jóvenes e implantar un modelo de juego que debe estar mucho más trabajado que la pasada campaña, ese es el objetivo.

Podemos decir que "la foto" del Valencia actual es difusa. En la propiedad todo sigue igual, con un Peter Lim absolutamente desaparecido pero que tiene en Lay Hoon su brazo en Valencia. Se ha dado poder a Corona, al menos así lo admite él y se ha vendido dándole más rango a su puesto. De fichajes se va a seguir hablando y el de Pepelu es un buen movimiento teniendo en cuenta que el equipo necesita oxígeno en la medular y es un jugador valenciano, eso siempre es un plus añadido.

Las ventas no se producen, ni las de jugadores que el club quiere vender a toda costa ni las de otros llamados a engordar las arcas. Tendremos noticias al respecto. Sobre el entorno, la situación parece más calmada pero es un efecto del hastío al que llegaron los aficionados tras una temporada para olvidar y mucho sufrimiento, será el equipo quien enganche a una grada que de momento tiene poca ilusión por la nueva temporada. La foto del Valencia va cogiendo forma.