El mejor entrenador que podría tener el Valencia

Rodear y apoyar la figura del entrenador, confiar de verdad en él, es algo que debemos hacer todos, porque es la base de este proyecto

Toni Hernández | 12 JUL. 2023 | 00:05
Rubén Baraja

Rubén Baraja es el mejor entrenador que podría tener el Valencia. Y lo digo totalmente convencido, y por varios motivos. El primero, el más evidente y que no tendría que tener debate, es simple: es el que tenemos, el que está preparando la plantilla, dando las bajas y proponiendo las altas, y además, aunque se le ha dado mucho menos valor del que tiene, es el que nos salvó de bajar el año pasado a Segunda, que aunque no se crea, fue poco menos que un milagro.

Tengo claro que hay muchas miradas inquisitivas sobre el Pipo y también sobre aquellos que confiamos plenamente en él, que la venganza y el revanchismo son el pan nuestro de cada día en "valenciastán", y que si las cosas van mal caerán sobre él con argumentos peregrinos... y sobre nosotros al grito de blanqueadores, como siempre. Pero es que quien suscribe tiene un problema: jamás piensa en que al Valencia le pase algo malo, porque no me entra en la cabeza.

Rubén sabe dónde está más que nadie que haya pasado por aquí en muchísimos años. Sabe lo que tendrá y lo que tendrá, y qué ocurrirá en los distintos contextos que se pueden dar a lo largo del año. Sólo piensa en el Valencia, en llevarlo lo más alto posible, y es por eso que los demás, los que no tenemos incidencia en lo que pasa pero podemos hacer mejor o peor el ambiente, quizá debiéramos ayudar en la medida de lo posible... pero qué sabré yo.