La lista negra del Valencia va tomando forma

Empiezan a aflorar los nombres de muchos futbolistas, que están siendo ofrecidos por media Europa, y por los que van llegando ofertas

Toni Hernández | 06 JUL. 2023 | 00:02
Uros Racic

El Valencia va dando forma a su lista negra. Vamos a llamarlo así para entendernos, porque el concepto es muy amplio, caben muchos razonamientos para pensar en la salida de determinados jugadores, y no todos ellos son necesariamente “tóxicos”, aunque de todo hay, como bien sabemos. Hay dos cuestiones muy distintas a la hora de elaborar esa “lista”.

La primera es la necesidad de hacer una serie de ventas concretas que den una importante cantidad de dinero. La de Yunus Musah, que todos dábamos como cerrada pero que sigue viva, es la que parece más clara en este momento, y más cercana en el tiempo. A eso hay que añadir a Mamardashvili, que suma pretendientes pero no intereses reales con cara y ojos, lo que complica incluso hasta la elección de un teórico reemplazo.

Y luego está el segundo criterio, que son las fichas altas y los malos rendimientos. Gabriel Paulista y Cavani están entre los primeros, y aún no sabemos qué va a pasar con ellos, aunque es obvio que, cobrando lo que cobran, va a ser complicado que sigan… sin ser de los mejores, claro. Y en cuanto a los segundos, Castillejo, que además no cobra poco, está entre los primeros favoritos en salir, aunque tampoco ha llegado nada que guste a todos.

El Valencia incluso podría estar buscando algún tipo de traspaso aunque vino gratis. Parece que el Pipo, que es algo que habrá que ver después, no cuenta con Racic, Jorge Sáenz y Koba, a los que habrá que buscar acomodo o rescindir, aunque en el caso del serbio se plantean más escenarios.

Marcos André no cuenta en absoluto y se busca salida urgente, y por último nos quedan las “sorpresas de última hora”, que como su propio nombre indica, no sabemos cuáles serán, aunque siempre suelen darse cuando nadie lo espera. Y claro, contra todo esto, las entradas de jugadores…