Un error histórico del Valencia CF

El tiempo ha quitado la razón a todos los que no confiaron en Kang in Lee y también a los que se equivocaron con la gestión de su caso

Jose Hernández | 05 JUL. 2023 | 09:00
Kang in Lee

El acuerdo entre el PSG y el Mallorca es total, Kang in Lee será jugador del conjunto parisino tan pronto como pase la revisión médica. El PSG pagará 22 millones, de los que el 20% irá a parar directamente al futbolista tal y como tiene estipulado en su contrato, una operación redonda para el coreano que en solo dos años pasará de ser descartado en el Valencia a formar parte de una de las plantillas más potentes del mundo.

Es difícil hacer las cosas peor de la manera en la que actuó el Valencia, por mucho que fuera un futbolista problemático y con carencias su margen de mejora era inmenso. Se le formó durante años pero en el primer equipo solo aportó algunas pinceladas, Marcelino tuvo que domar el volcánico carácter del asiático y su tendencia al individualismo. Posteriormente con Javi Gracias llegaron los verdaderos problemas y al mismo tiempo el jugador tuvo que soportar las críticas que le situaban en la diana por tener supuestos beneficios por su condición de asiático.

Pero lo más grave llegó con su salida, el Valencia le concedió la carta de libertad sin reservarse una opción de repesca o al menos un porcentaje de su siguiente venta. Una operación negligente y que el tiempo ha colocado como ruinosa viendo el nivel ofrecido por Kang in Lee en el Mallorca, con el coreano se ha cometido un error histórico.