Compromiso y profesionalidad, valores irrenunciables en este Valencia

El escenario societario es conocido por todos pero el equipo debe aislarse del entorno partiendo de valores muy claros que Baraja explotará

Jose Hernández | 03 JUL. 2023 | 08:00
Baraja

En el Valencia deben jugar todos aquellos jugadores que tengan un compromiso muy grande y se vean capaces de aumentar el nivel competitivo. A estas alturas no cabe demasiado análisis sobre la gestión llevada por Meriton, el club ha perdido gran parte de su grandeza y por mucho que se quiera adornar no existe un plan definido al que poder agarrarse. La plantilla lo sabe y también el entrenador, pese a ello Baraja ha asumido el reto y tiene la responsabilidad de liderar un barco que terminó muy tocado el pasado curso.

Lo primero que ha hecho el técnico es pedir al club que se libere de los jugadores que a su juicio no tuvieron la profesionalidad suficiente. Las cosas pueden salir mal, como en el caso de Gayà durante la pasada temporada, pero el capitán es uno de los espejos y referentes del equipo. También los canteranos llegados recientemente al primer equipo, la ilusión y ambición es su bandera. Son los jugadores con los que Baraja quiere armar un proyecto que se acerque a lo que fue el Valencia en el pasado.

Por todo ello volver a recurrir a los cedidos e peligroso, el Valencia necesita jugadores con sentido de pertenencia y miras a largo plazo. No va a ser fácil y queda mucho trabajo por delante, pero el compromiso y la profesionalidad son valores irrenunciables.