La confianza en Baraja del entorno del Valencia
Se pone en entredicho su figura a la menor ocasión, se le compara con tipos que han tenido plantillas mucho mejores, se cuestiona que pueda dirigir la nave...

¿El entorno del Valencia confía en Rubén Baraja? Empezaré por mí mismo, que aunque no voy a sorprender a nadie, al menos expondré mis argumentos. Mi confianza es ciega por dos motivos. El primero es que ha demostrado conocer muy bien lo que tiene, desde el primer equipo para abajo, y segundo, ha puesto al Valencia por delante de cualquier otra cosa, y ese nivel de compromiso, en momentos como el actual, tiene un valor doble, se quiera ver o no.
Comparar a Baraja con Benítez o Marcelino, más allá de lo que son o han sido esos técnicos, y las plantillas que había en esos momentos, me parece totalmente injusto y fuera de lugar. Si al Pipo le pones 200 millones de euros para refuerzos, entonces ya podemos hablar de unos y de otros al mismo nivel, pero en esta situación me parece una burrada interesada fuera de lugar. Para pegarle a Meriton no hace falta destrozar a nadie más por el camino.
Baraja y el Valencia se juegan mucho el año que viene, pero mucho, y con esta actitud y este ambiente, al menos respecto al equipo y al entrenador, el curso se nos puede hacer muy largo a todos, y eso es algo que se debe evitar a toda costa. El Pipo es nuestro entrenador, es un tipo válido y que se va a dejar el alma por sacar la temporada adelante. Nosotros podemos elegir entre apoyarle a él o hablar de los felices que fuimos en otros tiempos con otra gente.