Revolución total en la delantera del Valencia

Existe la posiblidad de que no sigan ninguno de los 3 puntas que hay ahora mismo en la plantilla, y eso quiere decir muchas cosas

Toni Hernández | 25 JUN. 2023 | 00:04
Alberto Marí

El Valencia puede cambiar a todos sus delanteros de cara al año que viene. Es algo que ahora mismo está encima de la mesa, y que para nada se puede descartar. Son 12 millones de euros en traspasos pagados en los dos últimos años, y la ficha más grande de la plantilla. Todo ello para un total de 7 goles en todo el campeonato de Liga, y lo peor de todo, unas sensaciones nada buenas en los 3, Edinson Cavani, Hugo Duro y Marcos André.

Quizá, el hecho que hace de resumen perfecto del curso para ellos es el último partido de Liga en Sevilla contra el Betis. Perdiendo y con el agua al cuello, los dos primeros se quedan en el banquillo saliendo antes Alberto Marí, y el tercero ni viaja porque estaba lesionado. Muy duro, no cabe duda de ello, pero tan real como la vida misma, tan cierto como que ninguno ha visto puerta en los más de 5 meses de competición que ha habido en 2023. Y el Valencia no ha bajado, lo que se puede considerar poco menos que un milagro.

No se trata de cargar las tintas con ellos personalizando todo lo desastroso en su rendimiento, pero es que este equipo no se puede permitir el lujo de ver cómo sus delanteros no marcan goles, no generan ocasiones, no dan sensación de peligro. Baraja terminó jugando sin 9 referencia, dando los galones de titulares a Diego López, Justin Kluivert y Samuel Lino, que en toda la segunda vuelta marcaron nada menos que 12 goles entre los 3.

Y si sumamos el de Marí en Vigo, que dio 3 puntos de oro, 13. Hay que ver el mercado que tienen todos, y si realmente alguno puede valer en otro contexto, que es algo muy posible también, pero que se quiere firmar al menos a dos puntas que tengan gol es algo que no escapa a nadie. Pero es pura necesidad que salta a la vista.