Muchas dudas en la hoja de ruta del Valencia

La parcela deportiva se ha reestructurado con cambios de puestos e incorporaciones y el reloj ya marca la cuenta atrás par el comienzo de liga

Jose Hernández | 23 JUN. 2023 | 10:00
Miguel Ángel Corona

El valencianismo todavía tiene muy presente un final de liga en el que llegó con el agua al cuello hasta la última jornada, pero el fútbol no para y ya se conoce el calendario de la temporada 2023-24. Pocas expectativas e ilusión en el entorno, y un inicio del campeonato que se sitúa en el tiempo a menos de dos meses con mucho trabajo por delante. El club anunció el cambio de puesto de Corona dándole (en teoría) mayor poder de decisión, y en el día de ayer se confirmó la incorporación de Carmelo del Pozo en el área deportiva.

A partir de ahí lo único que se ha cerrado es la compra de Cenk y la continuidad de Baraja, con la marcha de los cedidos la plantilla está en cuadro y la cuenta atrás ya ha empezado.Dar salida a los descartes no va a ser fácil a pesar de que es el primer punto de la hoja de ruta prevista para este verano. Previsiblemente el Valencia no cerrará su plantel hasta después de iniciado el campeonato buscando las últimas oportunidades de mercado, y probablemente también será en esos días cuando se cierre alguna venta importante que aporte oxígeno a las arcas.

Baraja lo tiene claro, no exige la presencia de estrellas ya que sabe que el club no puede aspirar a ellas, pero sí quiere jugadores más hechos y contrastados que los que llegaron a Mestalla en los últimos años. El trabajo de la dirección deportiva va a ser más importante que nunca aunque ya se sabe que la última palabra depende de Lim; no podemos descartar algún movimiento sorpresa con el sello Mendes. Muchas dudas, demasiado trabajo por delante y un Valencia que debe acertar para empezar a reconstruirse.