El daño que le hace al Valencia la falta de credibilidad de Meriton

Que nadie crea una sola palabra de lo que sale del club es un problema mucho más grande de lo que podamos pensar

Toni Hernández | 23 JUN. 2023 | 00:02
Meriton

Nadie en el entorno del Valencia se cree una sola palabra de Meriton. Y eso es un problema grave para el club, porque la total falta de confianza genera una serie de situaciones que no se tendrían que dar jamás en un club profesional de fútbol. Ya no voy a entrar en la estructura que tenemos, que es deficitaria en cuanto a activos a todas luces, sino que lo peor de todo es la forma de proceder.

Más allá de tener que ir a Singapur a todo lo relevante, que se define solo, ya nadie coge la palabra que se le dé aquí para nada. Y ese nadie incluye a Baraja, al que no se ha engañado, porque cogió al equipo en febrero, pero ahora, cuando toca renovar, es con quien tienen que hablar. Y la ecuación sale sola: si le tomaron el pelo a Gattuso, que se suponía que era de la casa por ser representado de Mendes, ¿qué no le harán a los demás?

No sé si Layhoon Chan saldrá a hablar después del desastre de año, pero es que como el discurso no vaya acompañado de hechos de forma automática, va a ser tirar el tiempo.

Hay que dejar claro lo sur de hacer y cómo hay que hacerlo, y por encima de todo, quién debe hacerlo. Corona debe ser ratificado con poderes o despedido, no hay término medio, y no puede, ni él ni nadie, estar supeditado de forma absoluta a lo que pase a 11.000 kilómetros de casa, porque eso es firmar una sentencia, no sé si de muerte, pero desde luego de eficiencia, y no estamos para perder el tiempo, ni mucho menos.

Aunque el problema seguiría estando ahí, en la total y absoluta falta de credibilidad que tiene el actual máximo accionista. Un desastre innecesario que penaliza de forma grave al Valencia, que al final, es el único que nos interesa de toda esta historia que no sé muy bien ya cómo calificar.