Samu Castillejo, irrelevante y discutido en Mestalla
Su temporada ha sido muy decepcionante pese a que convenció al principio. Samu Castillejo no es el perfil de futbolista que quiere Baraja

Las peores previsiones se cumplieron con Samu Castillejo, Gennaro Gattuso dio el visto bueno a su contratación y la adaptación del futbolista fue rápida. Muy pronto Castillejo se convirtió en uno de los mejores hombres en ataque y fue imprescindible en el tramo inicial de la campaña marcando goles y ofreciendo goles a sus compañeros. Al igual que ocurrió con otros jugadores como Guillamón o Cavani, tras el Mundial el rendimiento fue cuesta abajo y Castillejo terminó siendo un jugador totalmente irrelevante.
Los canteranos le adelantaron en la rotación y en ningún momento convenció a un Baraja que tampoco ha terminado contento con su actitud. Por experiencia Castillejo debería haber sido uno de los pesos pesados del grupo, sin embargo ni fue una buena influencia en el vestuario ni marcó diferencias en el campo; lejos de Mestalla ha firmado actuaciones para olvidar.
Baraja prefiere que se le busque salida, el problema es, ¿con contrato hasta 2025 y una ficha importante va a ser fácil encontrarle equipo? obviamente nadie va a pagar un traspaso alto ya que el valor del futbolista sigue cayendo temporada a temporada, el club tendrá que moverse con celeridad y ser consciente de que tendrá que dar facilidades para poder liberar la ficha de un jugador cuyo rendimiento ha sido absolutamente decepcionante.