Miles de valencianistas contra todo y contra todos

Las cifras bailan, y da absolutamente lo mismo, porque la sensación es absolutamente global, y algo debe ocurrir del otro lado

Toni Hernández | 18 JUN. 2023 | 12:24
Valencia CF

El aficionado del Valencia se echó a la calle para decirle a Peter Lim que no. Que ya basta, que así es imposible, que están hartos de esta decadencia sin freno y sin límite, que con la historia y el futuro de su club no se juega. Es una nueva demostración de este hastío, varias en los últimos 3 años, y ponen de manifiesto algo que ya es más que sabido: la relación Meriton - valencianismo está rota para siempre, sin ninguna opción de poder reconducirse y con un panorama muy oscuro delante de nosotros.

No creo que nadie haya criticado la manifestación como tal, y tampoco creo que nadie, aunque no fuera, no compartiera los motivos por los que fue convocada. Se le dijo a las instituciones que hagan algo, que no pueden hacerlo, pero se les dijo. Y al banco, que tampoco puede, pero también se le expuso. Es una encrucijada muy dura, pero mucho, porque todos sabemos qué nos pasa, quién tiene la culpa y que así no podemos seguir. Pero no se puede hacer nada más que eso, que es mucho, no se le puede quitar valor.

El futuro presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se hacía eco de la manifestación, y eso significa que llega y hace reaccionar, aunque sea en las redes sociales. Aunque él mismo sabe que no puede intervenir una empresa privada de ninguna de las maneras. Hace falta un inversor que le compre a Lim su más de 90% de acciones, ese es el camino y no otro, aunque eso pasa por un proceso al que se va a oponer mucha gente porque queremos confundir Valencia con Meriton.

Pero esa es una guerra que no me apetece ahora, porque es agotadora, porque llevamos mucho tiempo con lo mismo, y porque está muy claro que jamás nos pondremos de acuerdo. Hubo miles de valencianistas de todas las edades saliendo a la calle para expresar lo que sienten. Y ahora mismo eso es lo único importante.