El papel de Miguel Ángel Corona en este Valencia

El manchego ha sido ascendido a director deportivo, y de forma pública se le ha dado mucho más mando que el que tenía hasta ahora

Toni Hernández | 16 JUN. 2023 | 00:05
Corona y Baraja

Miguel Ángel Corona es una de las figuras más insultadas en el entorno del Valencia. Esta semana daba una entrevista al diario AS, y ya advertía que "hablo en calidad de director deportivo. Se ha hecho una revisión en cuanto a las responsabilidades que caen en mi persona o en mi área. Lo afronto con ilusión y ganas de hacer las cosas muy bien". Un ascenso que no se ha entendido. Además, el manchego insistía en que "siempre me he sentido muy partícipe, decir lo contrario no sería honesto por mi parte. Ahora lo que soy es muy responsable. Me siento responsable del mal año que hemos hecho. Es una responsabilidad compartida".

El valencianismo lleva clamando contra él meses, aunque "nunca he pensado en dimitir. Guando te dan tanta confianza, tanto apoyo, cuando te dan una oportunidad tan buena y crees que das todo lo que tienes, cuando sacrificas un montón de horas de vida personal por este club…no ves motivos para dejarlo". Y no sólo eso, sino que tiene muy claro lo que viene a partir de ahora: "nosotros vamos a intentar hacer convencer a la afición con hechos y no con discursos".

Parece que en el último viaje a Singapur se pidió cambiar algunas cosas. "Ahora podemos ser más flexibles, más ágiles y con la idea de la presidenta del local management, creemos que podemos ser mejores. Luego siempre habrá decisiones que tendrán que pasar por el OK de la presidenta y máximo accionista, como en cualquier club". Ahora falta saber su papel de forma ejectiva, aparece como el gran valedor de Baraja, y qué poderes tiene con respecto a los jugadores, que esa va a ser otro vital.