La lista de bajas del Valencia que casi bajó a Segunda

Baraja tiene claro a los que no quiere, aunque también sabe que, con algunos cambios, varios que no han rendido sí podrían hacerlo

Toni Hernández | 16 JUN. 2023 | 00:04
Valencia CF

La lista negra del Valencia 2023 es la más larga y clara de los últimos años... y al mismo tiempo la más complicada de llevar a la práctica por la falta de dinero que hay ahora mismo en el club. Muchos jugadores no es que no estén a la altura, es que no han querido, y eso es un pecado mortal que ahora mismo no nos podemos consentir, porque no podemos equivocarnos en nada. "El pasado nos tiene que servir de mucho, a mí me ha servido mucho, y a partir de ahí exigencia, mucho trabajo, afinar mucho a la hora de confeccionar la plantilla, hacer mejorar al equipo y que el club esté en esa línea", decía Baraja, y eso implica muchas cosas.

Primero se han de tener claras las ventas que pretende realizar el club. Ya no tanto para cuadrar números, que este año no son acuciantes como el pasado, sino por ver de qué recursos se dispone para poder afrontar el mercado de fichajes. Además, y siempre dentro de esa lista negra, que salgan fichas caras y que no han aportado lo que se esperaba, ni de lejos, también puede ayudar a mejorar el Fair Play Financiero, que es algo también muy necesario.

La posible venta de Mamardashvili, de Thierry, la salida de Paulista, veremos lo de Gayà, el mercado de Yunus, Castillejo, Cavani, Hugo Duro... son muchos jugadores en la rampa de salida, que ahora falta ver las ofertas que se tienen, pero que forman parte del plan que se puede tener para reforzar al equipo. Aunque en este caso, y como casi siempre, antes de entrar dejen salir, y eso supone un retraso con respecto a los rivales que veremos cuánto nos cuesta.