El futuro de José Luis Gayà en el Valencia

El canterano ha vivido un año salvaje, en todos los sentidos, y que ahora mismo su cabeza piense es algo que debemos respetar

Toni Hernández | 14 JUN. 2023 | 00:04
José Luis Gayà

¿José Luis Gayà va a seguir en el Valencia? La pregunta está encima de la mesa, y no tiene nada que ver con Meriton y su afán de vender y vender hasta que ya no quede nada. El año del capitán ha sido durísimo en todos los sentidos, y una montaña rusa como no recuerdo en un mismo jugador. Desde aquel día en La Cartuja, llorando a lágrima viva ante los miles de valencianistas que fueron a la final de Copa, ha visto cómo se hacía un peor equipo pero él decidía renovar poco menos que de por vida.

Ha vivido la experiencia de ser convocado para un Mundial y que, una vez allí, una pequeña lesión y mil intereses te manden a casa por la puerta de atrás. Ha soportado como parte del entorno cargaba contra él haciéndole responsable de todo lo que le ocurría al equipo. Ha sufrido las consecuencias de tomar más responsabilidades de las que te tocan porque quieres tirar del carro más que nadie.

Ha tenido que ver cómo se quedaba fuera de la selección y ahora mismo no ser de los tres primeros laterales zurdos para De la Fuente. Tiene 28 años, está en el que debe ser el mejor momento de su carrera, y todo a su alrededor son dudas y malas noticias. Yo no quiero que se vaya, porque lo considero un símbolo y un referente, pero entendería, perfectamente, que decidiera hacerlo justo en este momento.

Hablar de Gayà, no de una decisión de Meriton de las que no tienen sentido, sino de Jose, el de Pedreguer. No sé lo que va a hacer, tampoco estoy en ningún círculo cercano a él, pero cualquier postura que tome me va a parecer bien, sin lugar a ninguna duda. Lo querría siempre en mi equipo, pero siendo feliz y estando a tope. Si él se va capaz de ambas cosas vestido de blanco y negro, adelante. Y si no, esto es fútbol.