Semana clave para fichajes, traspasos y decisiones en el Valencia

Debe quedar claro el nombre del entrenador por un lado, y de esta forma, empezar a trabajar porque hay mucho que hacer

Toni Hernández | 12 JUN. 2023 | 00:02
Corona y Baraja

Empieza una semana clave para los fichajes, los traspasos y las decisiones clave en el Valencia 23/24. El tiempo se nos ha tirado encima, un clásico de Meriton desde que está aquí, y no tenemos ningún tipo de margen. El trabajo de estos meses previos debía haber sido doble, pensando en Primera y en Segunda, y sin poder decir que no se haya hecho nada, o que se haya hecho algo, los días que vienen son los que nos van a sacar de dudas.

La rapidez con la que se tomen las decisiones será lo que nos lo indique, y todo empieza por cerrar de forma clara el tema del entrenador. Parece que va a ser Rubén Baraja, que si le hacen caso, es ganar tiempo respecto a todo lo anterior, porque el Pipo tiene muy claro lo que quiere y lo que no quiere, y eso será decisivo a la hora de recuperar todas las semanas que hemos desechado.

Hay que decidir si vamos o no de nuevo a por al menos dos de los cedidos que se han ido, Kluivert y Lino, y más allá de eso, todos los jugadores que deben marcharse, que son muchos, y los que el club pueda considerar como “ventas importantes”, si es que se pone el dinero que se piensa encima de la mesa.

Los escenarios, de puertas para dentro, están muy claros, pero hay que dejarlos igualmente meridianos para fuera, porque estamos en verano, o casi, y el valencianismo necesitan que le cuenten las cosas, pero no las que quiere oír, sino las que realmente van a suceder, las que se tienen previstas, por muy dolorosas que puedan ser, ya que no será mucho peor que lo vivido en los últimos años, de eso podemos estar todos más que seguros. No tenemos tiempo, se nos ha ido volando con el miedo al descenso, y eso ya paso hace más de una semana. En estos 7 días debe quedar todo claro, y aún así, nos quedará todavía mucha plancha.