Listas negras del Valencia

Se ha escrito mucho estos días sobre este tema, y lo cierto es que más allá del dramatismo que se le dá, la necesidad de una renovación total es absoluto

Toni Hernández | 12 JUN. 2023 | 00:04
Valencia CF

¿El Valencia de Baraja tiene una lista negra? Muy melodramática la expresión, sin duda, y muy golosa a la hora de hablar de la actualidad del club. Vende mucho, porque entre otras cosas hay muchas ganas de sangre después de un año terrible, en el que no teniendo el nivel que un club como el nuestro debe tener, lo cierto es que tampoco parece que hubiera plantilla para estar tan abajo hasta el final. Todo ello unido a que los jóvenes han quitado el puesto a mucha gente.

Ha sido un curso en el que ha pasado de todo, y casi todo ha sido malo, y que en cualquier club medio normal del mundo supondría cambios radicales de arriba a abajo. El Pipo, o cualquier entrenador que se ponga al frente y lea los informes que se tienen, o la información que se maneja, saben que debe entrar el bisturí, de forma intensa y segura, porque nos estamos jugando mucho más el curso que viene que este, y todos sabemos de dónde venimos.

Hablamos de fútbol y del otro fútbol, es decir, hablamos de todo. Gente comprometida, entregada y que sepa dónde está, algo que hace aún más marciano el hecho de ver cómo se puede ir a cambio de nada Toni Lato, por ejemplo. No se trata de hacer listas negras, sino de conseguir una plantilla fuerte. Y como ya pasó en 2017, cuando se quería echar a todo el mundo, es posible que fuera suficiente con sacar a las manzanas podridas que matan al cesto. Tiempo al tiempo, aunque no haya mucho, y confianza en Baraja. Espero que en Baraja.