Una terrible injusticia del Valencia

Lo que se ha hecho con Toni Lato no tiene ni pies ni cabeza, no hay por dónde cogerlo y no encuentro ni media razón para explicarlo

Toni Hernández | 11 JUN. 2023 | 00:02
Toni Lato

El Valencia ha cometido una terrible injusticia con Toni Lato. De esas que te duelen aunque no tengas la más mínima relación con el futbolista, pero desde fuera, ves de forma clara que no se ha actuado como toca. Que en un Valencia como el que tenemos ahora mismo se prescinda de alguien de la casa, que mata por cada minuto que juega con es camiseta. Y por fin este años hemos acabado con el absurdo debate del nivel, que siempre se la ha negado, porque casi era una obligación.

No digo que se le ponga encima de la mesa el mismo contrato que en 2019, porque la realidad económica es muy distinta, y el primero que lo tiene claro es él. Pero de ahí a no hacer las cosas como toca hay un trecho, y lo que le han ofrecido, ciertamente, mejor que no lo hubieran hecho. Si no cuentas con alguien, por lo que sea, se le dice a la cara y esto es fútbol. Aunque dudo mucho, muchísimo, que Baraja no lo quisiera en su plantilla de cara al curso que viene.

Son decisiones que se hace muy cuesta arriba entender, y mucho más explicar, y no es ya que Toni sea amigo, que también, es que es algo que comparte prácticamente el 100% del entorno de este club, y conseguir ese consenso sobre lo que sea es poco menos que una tarea imposible. Lato no va a seguir, a menos que pase algo que nadie tiene previsto en este momento, y que aunque me encantaría, no lo veo por ninguna parte.

Y no lo entiendo, no lo comparto y, repito, me parece terriblemente injusto, porque alguien de la casa y que puede dar la talla, más aún en estos tiempos tan convulsos que nos ha tocado vivir, debería ser un fijo en una plantilla de más de 20 futbolistas. Apurará hasta el final, y sé que mirará el móvil un minuto antes de irse a otra parte, porque cuando uno es del Valencia por encima de todo…