Los fichajes que el Valencia no puede volver a repetir
No nos podemos equivocar, y no sólo con el nivel deportivo, sino también con toda la otra parte del fútbol

Para cerrar un fichaje, el Valencia o cualquier club, debe tener claras muchas cosas. Y diversos aspectos, que no son estrictamente deportivos, ya que cuando estás cogido con pinzas, como es nuestro caso, has de tener claros hasta los más mínimos detalles. Y se debe estar encima, porque cuando vamos a perfiles jóvenes, gente que está por hacer, incluso si son cedidos, que no es ningún drama pero puede ser un problema si no hace lo que toca.
No voy a decir cómo tiene que llevar a cabo nadie su trabajo, faltaría, pero está claro que hay algunos perfiles que, en el tipo de Valencia que tenemos, no pueden volver a venir. La planificación deportiva debe ser algo en lo que participe bastante gente, y las decisiones no se pueden tomar en Singapur, porque eso ya hemos visto cómo termina.
Tampoco digo a quién se tiene que firmar para ser director deportivo o entrenador, que no es mi trabajo, pero sí tengo claro que ambos deben ir de la mano, con las ideas muy claras y en comunión, y con el respaldo de la propiedad, porque sin eso, insisto por enésima vez, estamos condenados a bajar antes o después, y este año lo hemos visto mucho más que cerca. Algunos jugadores, algún tipo de jugador, no puede venir a este Valencia, porque no nos lo podemos permitir.
Hacen falta tipos implicados, honrados y que pongan por delate al colectivo respecto a ellos. Y eso es algo delicado, porque cada futbolista es un mundo, y por eso hay que conocerlos mucho más allá de si juegan de esto o de lo otro. Lo he dicho muchas veces, no me gustaría ser Corona, porque tiene una posición muy complicada, pero él es el primero que sabe cómo tiene que hacer las cosas, porque no es ajeno al mundo del fútbol. Si al final Meriton decide que siga, debe cambiarlo todo. Y si no es él, quien venga, no hay más.