Las razones por las que Rubén Baraja será el entrenador del Valencia

Sabe dónde está, y eso, que parece sencillo de entender, es donde radica todo lo demás, en todos los sentidos y para todas las situaciones

Toni Hernández | 10 JUN. 2023 | 00:01
Rubén Baraja

¿Qué razones hay para que Rubén Baraja siga siendo entrenador del Valencia? Podríamos citar muchas, y también las habría en sentido contrario, no lo vamos a negar, pero dentro de toda esa lista, es casi más productivo quedarnos con sólo algunas, las más trascendentes.

Volveré a los orígenes, antes siquiera que el Pipo firmara en el mes de febrero: “necesitamos un entrenador que sepa qué es el Valencia, lo respete, tenga claro quién es la propiedad, el entorno, los medios, la prensa y el marrón que tenemos encima conociendo la plantilla. Sin miedo y con mucha hambre. Que quiera y valore ser grande aquí”.

La reflexión tiene 4 meses, pero me parece que no cambio una sola coma, y más viendo cómo ha ido todo después. Estamos en el Valencia, pero no en el Valencia de toda la vida, eso es evidente, y hay que tener en cuenta muchas cosas. Y eso no significa que nos gusten, porque ahora parece que si analizas lo que hay es que estás de acuerdo… en fin, se define sola la situación.

Rubén sabe dónde está, sabe dónde quiere ir, sabe lo que le rodea, con lo que puede contar y con lo que no. Y eso es muy importante, más de lo que nadie pueda pensar. Y él ha apretado, mucho, y aunque no se quiera ver algún matiz importante, y mejor que no los veamos, no va a consentir que pase de todo, como estos años atrás. Ni es mejor ni peor que los que estuvieron antes en el corto plazo, pero él es de la casa, es valencianista, va andando por la calle a los sitios, y no va a consentir que nadie le tome el pelo en su casa. Sin más.