La política de fichajes del Valencia, y de Meriton
El primer movimiento, pagar 5 millones por Cenk, no se termina de entender, y nadie sabe a lo que atenerse después de eso
¿Cuál va a ser la política de fichajes del Valencia en este mercado? Pues lea pregunta tiene miga, y nadie, al menos que esté fuera del entorno más cercano a la cúpula de poder del club, puede responder con fundamento. Podemos elaborar teorías, que se está haciendo, y pensar, en función del histórico, que las cosas no van a diferir mucho de las últimas ventanas de verano, pero es que eso supondría engañar a Baraja primero, que tendría consecuencias, y por otro buscar el tirarse por el precipicio, algo que hemos conseguido evitar en la peor temporada a nivel deportivo desde 1986.
En un club “normal”, y de la entidad del Valencia, una campaña como la pasada traería consecuencias de todo tipo, orden y condición, pero ahora mismo vemos cómo no ha cambiado prácticamente nada, y el movimiento, al margen de la renovación de Baraja, es el fichaje del que, por minutos, ha sido el cuarto central de la plantilla a cambio de 5 kilos… que en teoría no se tienen. Que ahora mismo haya muchas preguntas, con respuestas muy duras, es algo perfectamente normal, porque el sentido común futbolístico, al menos desde fuera, es que igual había que ir primero a Roma con dinero para traerse a Kluivert.
Pero es que tampoco sabemos la idea que tiene el club, quiero pensar que el Pipo sí, y eso hace que todo sea como siempre desde el infausto verano de 2020. Decía Layhoon hace unos días que en breve habría una rueda de prensa explicando cosas, que tampoco las tengo todas conmigo, pero diciendo sólo la verdad, es algo que hace muchísima falta para todos en el entorno del Valencia. Necesitamos saber la política de fichajes del Valencia, o sino saberla, al menos que los hechos vayan hablando, y que kilo hagan bien. Y lo de Cenk, no voy a decir que sea malo, pero desde luego, cuanto menos es bastante extraño.