El Valencia cierra el primer fichaje del verano 2023

El club hace oficial algo que ya se había adelantado, y se empieza a construir el equipo de esta próxima campaña

Toni Hernández | 09 JUN. 2023 | 00:03
Cenk Özkacar

El Valencia ha cerrado el fichaje de Cenk Özkacar pagando los 5 millones de euros, que rezan en su opción de compra, al Olympique de Lyon. Además, firmará un contrato para los 4 próximos años, hasta 2027, y de esta manera será la primera operación que cierra el conjunto de Mestalla en este mercado de verano, todo ello con la supervisión de Miguel Ángel Corona. Es una información que han adelantado los compañeros de la Cadena COPE.

El jugador, que ha estado cedido este año, disputó un total de 17 partidos de Liga, 14 como titular, para un total de 1363 minutos. Con Baraja participó en 5 encuentros, siempre como titular, con 3 victorias (dos con la portería a cero) y dos derrotas. La sensación es que incluso podía haber jugado más, pero el Pipo prefirió tirar de galones en el momento más complicado del año, siendo la titularidad para Gabriel Paulista y para Mouctar Diakhaby.

Se dijo hace un par de meses, y se ha visto corroborado ahora, Cenk iba a ser jugador del Valencia en propiedad. Esta maniobra del club, entendemos que con el conocimiento de Baraja, deja la puerta cerrada de forma definitiva a Facundo, el central uruguayo, y pone en complicaciones a Yarek, que sigue recibiendo ofertas para marcharse lejos de Paterna. Vamos a ver si todo se confirma, y cuáles son los movimientos que se dan en cadena.