Las notas del Valencia 2022-23 (II.centrocampistas)

Una vez finalizada la temporada es el momento de puntuar a los futbolistas del Valencia CF. Hoy los centrocampistas

Jose Hernández | 09 JUN. 2023 | 08:00
André Almeida

Una vez finalizada la temporada es el momento de puntuar a los futbolistas del Valencia CF. Hoy los centrocampistas.

Yunus Musah (Suspenso)

Prometía mucho después de que Gattuso le recolocase en la medular, su temporada ha sido absolutamente nefasta. Nula aportación en ataque y anarquía en lo táctico, lo peor de todo ha sido su actitud en el tramo final de liga.

Ilaix Moriba (Suspenso)

Suspenso sin paliativos, Ilaix debe empezar a plantearse hacia dónde quiere dirigir su carrera, el Valencia se equivocó volviendo a apostar por él. Es un ejemplo de talento natural desaprovechado.

Nico González (Aprobado)

Le damos el aprobado alto ya que cuando estuvo en el campo fue mucho más decisivo que otros compañeros, una larga lesión le apartó durante muchos meses y no le permitió acoplarse mejor al equipo.

Almeida (Aprobado alto)

Tanto en el balón parado como en situaciones de juego se puede decir que firmó un buen año para ser la temporada de su debut en España. Con otros compañeros  jugando más cerca del área luciría más.

Castillejo (Suspenso)

No le salva su buen inicio de campaña y los cuatro goles que marcó. Se esperaba mucho más por su veteranía y calidad pero terminó siendo un futbolista que aportó muy poco.

Guillamón (Aprobado)

A pesar de que su contribución tras el mundial merece el suspenso, hay que reconocer que antes de la cita de Catar el futbolista ayudó al equpo en la sala de máquinas. 2023 ha sido negro para él y terminó siendo un jugador secundario para Baraja.

Fran Pérez (Aprobado alto)

Ha jugado poco pero sus aportaciones fueron positivas, eléctrico y rápido, es un futbolista con descaro que tiene margen de mejora.

Javi Guerra (Notable)

Aparición fulgurante en el tramo final de la campaña, su gol ante el Valladolid valió gran parte de la permanencia.