Manifestaciones contra Peter Lim del entorno del Valencia

Que se haya programa una el sábado 17 de junio, a las 18 horas, y sin gobierno autonómico, al menos es para pensarlo

Toni Hernández | 09 JUN. 2023 | 00:02
Lim go home

Manifestarse contra Lim, ante la Generalitat, casi en verano y sin President. No seré yo quien juzgue las iniciativas de nadie, porque para eso está el entorno, que es grande, y además, libre. Pero desde mi punto de vista, que sólo es mío y no pretende ser la vedad absoluta de nada, que se convoque un sábado 17 de junio al valencianismo, igual no es el mejor día ni la mejor hora. Que sea ante la sede del gobierno valenciano, que ahora mismo no tenemos porque no está constituido, ciertamente tampoco lo veo como algo favorable.

Y es que creo, reitero, creo, que esta vía está agotada, ha consumido todo el recorrido que tenía, que no era poco y hay que aplaudir, al menos hasta cierto momento, que algunas cosas han sobrado. Pero rizar el rizo, sinceramente, no lo veo. Porque lo normal, repito, lo normal, es que esa manifestación tenga una repercusión menor a la necesidad de hacer algo grande.

Y con que fuera un solo valencianista a mí ya me merecería todo el respeto del mundo, que no hay que confundir unas cosas con otras, por muy tentador que pueda resultar. Libertad VCF es muy libre de convocar lo que quiera y cuando quiera, aunque si el objetivo es el de unir al valencianismo, unirlo de verdad y no señalar al que no piensa de un modo determinado, es posible que hubiera que darle una vuelta a todo esto, porque nos estamos jugando mucho, esa es la verdad.

Veremos la repercusión social que tiene lo que pase el 17 de junio, porque la otra, la real sobre Meriton, ya sabemos cuál va a ser, aunque a estas alturas supongo que ya tendremos claro que esta batalla no se gana en ese campo, sino en otro muy distinto al que el valencianista de a pie no tiene acceso, porque depende de tener muchísimo dinero para comprar las acciones.