Meriton no es el Valencia, enésimo capítulo

Ni se puede ni se debe caer en esa trampa, por muy golosa que parezca para algunas cosas, porque el club es sagrado e intocable

Toni Hernández | 08 JUN. 2023 | 00:04
Meriton

Que el Valencia no es Meriton es algo que no se entiende… porque no se quiere entender. Porque conviene mezclarlo todo, porque para cierta forma de pensar, es indispensable mezclarlo todo. Porque para poder entrar sin poner ni un euro en Valencia es esencial mezclarlo todo. Y no, Meriton es una empresa que, puntualmente, tiene más del 90% de acciones de una SAD, y el Valencia algo totalmente diferente sustentado en cualquier cosa menos esos valores accionariales.

La nueva moda es decir que en la ciudad hay quien se enfada porque investiguen a Peter Lim. Vaya por delante, de nuevo, que por mí que le le miren debajo de las uñas, y que si hay algo turbio, que pague todas las consecuencias, y todas las facturas que haya generado, que como valencianista, casi me importa más lo segundo que lo primero. Que investiguen, que le saquen los hígados, que se demuestre, si es que hace falta, que es el administrador de hecho del club, que todos tenemos claro que es el que toma las decisiones, todas las decisiones. Pero que al club, a la institución, se le deje al margen, totalmente al margen, no rozarle un pelo.

Tengamos eso claro, muy claro, porque Lim es una cosa y el Valencia es otra, y no se puede consentir que se pretenda hacer de ello un solo ente, porque eso puede interesar de forma puntual. El que le hace que la pague, faltaría más, pero no quien es claramente un tercero de buena fe, o como poco, un daño colateral. El objetivo, y cada día que pasa lo tengo más claro, no es Peter Lim, sino la siguiente fase, el siguiente paso. Si alguien quiere mandar en este club, que ponga el dinero por delante. Que es justamente lo que no le ha dado la gana hacer a Peter Lim, y una de las cosas que le echamos en cara.