El fichaje de Sergi Canós por el Valencia

Aunque se club le ha renovado un año más sin consultarle, lo cierto es que el escenario está abierto... si se quiere

Toni Hernández | 08 JUN. 2023 | 00:01
Sergi Canós

"Me muero por jugar en el Valencia, en Navidad habría hecho muchos esfuerzos". Las palabras son del jugador valenciano del Brentford Sergi Canós, que hace unos días veía cómo su club ejercía de forma unilateral una cláusula que le permitía ampliar su contrato, que acababa el 30 de junio, por un año más. Aunque el chico ya avisaba hace unas semanas sobre lo que podía pasar si eso llegaba a suceder: "si lo hacen habrá un problema. Están en su derecho pero yo quiero ser libre y decidir ir. Iré donde apuesten por mí".

Los problemas a los que se refiere Sergi vienen porque él quiere ser libre para decidir, por un lado, y en esa decisión quiere esperar al Valencia por encima de cualquier otra cosa. "Yo soy del Valencia, no me escondo. Y todo el mundo lo sabe. Me hubiese encantado, la verdad. Pero cuando yo era pequeño, estando en Nules, nos vino el Valencia, el Villarreal, el Atlético y el Barça. La verdad es que fui a conocer La Masía y mis padres se enamoraron de lo que era La Masía", decía hace algunas semanas, dejando muy claro lo que quería hacer.

Tiene 26 años cumplidos en febrero, se formó en el Barcelona y en el Liverpool, y a nivel profesional han jugado con los reds, Brentford en 2 etapas, Norwich y Olimpiacos. Esta campaña ha sido la que menos ha actuado con los ingleses (72 minutos en Premier) y por eso fue cedido en Grecia, donde jugó 8 partidos e hizo 4 goles. Vamos a ver el plan de fichajes del Valencia, la volutad del chico, las opciones, y sobre todo, el dinero que quiera invertir Peter Lim en todo esto, porque esa es la clave por donde pasa cualquier decisión.