Jugadores del Valencia que no han aparecido cuando se les necesitaba

No se trata de señalar a nadie, sino de analizar las causas por las que este equipo se cayó y fue levantado por chavales del filial

Toni Hernández | 06 JUN. 2023 | 00:03
Samu Castillejo

El Valencia no podía permitirse que jugadores clave de esta temporada fallaran. Eso suele pasar siempre, pero cuando tienes a la plantilla tan cogida con pinzas, si alguno de los importantes no está al nivel que se necesita, más que un problema te encuentras ante un drama. Y aquí ha fallado mucha gente, por mil y una circunstancias, porque cuando chavales del filial suben de esta manera el nivel medio de la plantilla, o es que son muy muy buenos, que también, o es que los están por delante de ellos no lo son tanto.

O no lo han demostrado. La última convocatoria es significativa. Te juegas la vida y un jugador como Castillejo ni viaja. Desde los 80 minutos contra el Sevilla, el 16 de abril, 34 contra el Cádiz y 24 en Mallorca. Y sin aportar nada. Alberto Marí sale por delante de Hugo Duro y Cavani, que no han marcado un solo gol en 2023. Guillamón, con todo lo que ha pasado, sale antes que Ilaix cuando el partido está en el momento clave y nosotros con 10.

Este equipo necesitaba que sus referentes no fallaran, o al menos no lo hicieran en los momentos más importantes del año, y eso ha pasado. Y la suerte es que nos ha tocado la lotería con los niños, porque en caso contrario habríamos ido al pozo de forma directa y a velocidad brutal. Esto da una serie de pistas claras sobre qué tiene que hacer el Valencia en este mercado de verano, al menos en cuanto a las salidas.

El problema es el plan que haya respecto a las llegadas, si es que tenemos alguna. Y duele decirlo, mucho, pero el histórico reciente no invita a que por nuestra cabeza pase otra cosa, las cosas como son y no como queríamos que fueran, o como tendrían que ser si el Valencia fuera el club que todos pensamos que debe ser.