La limpieza que debe hacer el Valencia

Todo lo que no sea un cambio descomunal en todos los sentidos, hará que el sufrimiento de este año sólo haya sido un anticipo

Toni Hernández | 05 JUN. 2023 | 00:07
Valencia CF

La lista negra del Valencia. Porque tenemos una lista negra, ¿no? Porque sería absolutamente marciano que no se tuvieran claros los cambios que hacen falta, y sólo hablo de la parte deportiva, y que simplemente se estuviera esperando a estar salvados para anunciarlos y ejecutarlos. No me podría entrar en la cabeza que ese disparate se fuera a cometer con todo lo que ha ocurrido esta campaña a todos los niveles, porque ha sido más que un aviso.

Baraja ha mandado muchos mensajes, pero muchos. Y en la última jornada han sido varios. Dejando al margen a Toni Lato, que ha sudado sangre por este equipo hasta con una costilla rota, sólo debemos analizar los jugadores que no viajan primero, y los que juegan después. Y el orden de los cambios. Más allá del acierto, eso dice muchas con respecto a la actitud de todos. Porque esa criba que se ha hecho, porque se ha hecho, es lo que nos ha dado la salvación.

Los cedidos se van a marchar, y veremos si vuelve alguno. Se va a cerrar algún traspaso. Los que acaban contrato no renuevan. Y gente que sí lo tiene más allá del 30 de junio no puede continuar porque no están preparados para este Valencia de ninguna de las maneras. Debe haber una lista negra, y no sólo eso, sino que se tiene que ejecutar de una forma que no deje lugar a ninguna duda, porque no podemos volver a equivocarnos tantas veces.