El Valencia se salva tras una temporada imperdonable (1-1)

El Valencia cumplió el expediente aunque sufrió demasiado en una tarde de transistores. Se termina una temporada para olvidar

Jose Hernández | 04 JUN. 2023 | 22:04
Valencia CF

El Valencia firmó la salvación al empatar en el campo del Betis y después de que otros resultados le beneficiaran. Diego López marcó el gol de la igualada en el segundo tiempo.

Ambiente de gala en el Villamarín para despedir a Joaquín, el Betis se tomó muy en serio el partido y antes de que se cumpliera el primer minuto Ayoze adelantó a los de Pellegrini. Intolerable puesta en escena de un Valencia que poco a poco fue haciéndose con la manija del encuentro pero que inquietó poco. Un gol anulado por fuera de juego y un disparo de Lino que se marchó por poco fue el bagaje ofensivo del equipo de Baraja, el Valencia dependía de lo que ocurriera en otros campos. Con derrota y muy pendientes de los rivales se llegó al descanso.

Empeoró el Valencia en la segunda mitad, con un estadio entregado a Joaquín que se vació cuando el veterano futbolista fue sustituido. Constantes despistes en el cuadro de Baraja y una reacción que no llegaba. La jugada polémica llegó en el 62 de juego, el colegiado señaló penalti por una mano dudosa en el área bética pero la resolución se hizo eterna, finalmente y tras muchos minutos se anuló la decisión por fuera de juego. El Valencia encontró la luz gracias a Diego López, el canterano se hizo con un balón en el área y marcó el gol del empate.

Yunus Musah certificó su bochornosa temporada autoexpulsándose poco después de saltar al campo, roja justa. Resistía el Valencia con diez puntos y el colegiado anunció 12 minutos de alargue debido a las interrupciones. Una vez confirmado el empate en Elche el Valencia certificó la salvación.