El futuro de Cavani en el Valencia, ahora, no importa

Lo que vaya a ocurrir con el uruguayo puede ser importante el lunes, pero ahora mismo es mucho más que secundario

Toni Hernández | 02 JUN. 2023 | 00:01
Edinson Cavani

Lo que vaya a pasar con Cavani en el Valencia la próxima temporada, ¿de verdad es importante ahora? Al menos hasta el domingo por la noche, ¿me puede explicar alguien lo que aporta a un entorno que sólo tiene que pensar en sacar su partido contra el Betis? El año del uruguayo, y ya se ha dicho hasta la saciedad, es horrible, porque esos 5 goles, que encima no han servido para ganar ningún partido, son una losa más en una temporada infame en la que casi todo ha salido mal.

Tiene un año más de contrato y, se supone, sus agentes han venido por aquí para preguntar por el futuro. O lo han filtrado, que más o menos me valdría para lo mismo. Dentro de unos días, que tampoco son tantos, vamos a por estudiar todos los casos, uno a uno si es preciso, y veremos, por un lado, las intenciones del Valencia, que esa es una, y por otro, ver el rendimiento que ha dado cada futbolistas, que esa es otra.

Damos por hecho, por ejemplo, que Gabriel Paulista, si quiere seguir, debe bajarse el sueldo, y yo me pregunto, que tampoco afirmo nada, si con Cavani habría que hacer igual en caso de seguir. Pero es que sea lo que sea, el momento no es ahora, sino el domingo a partir de las 23 horas, y con el equipo en Primera. Todo lo que se salga de esa hoja de ruta, que puede ser muy tentador, no tiene sentido ni nos aporta el punto que nos hace falta para poder terminar con esta maldita pesadilla. Una vez dicho esto, que cada uno haga lo que quiera, faltaría más.