Los finales de liga de Meriton en el Valencia

Estamos ante la última jornada más agónica y peligrosa en décadas, con Meriton hubo finales de liga de todo tipo

Jose Hernández | 02 JUN. 2023 | 08:00
Valencia CF

Desde que Meriton llegó al Valencia la mayoría de finales de liga llegaron en una situación alejada de la normalidad del club. Esta vez se ha tocado fondo y el equipo se juega la permanencia en la última jornada.

2014-15

En 2015 el Valencia tuvo un final de liga feliz, el equipo llegaba con opciones de asegurar la cuarta plaza pero para ello debía ganar en Almería si los rivales no fallaban. Se consiguió gracias a un gol de Paco Alcácer y Peter Lim se dio un auténtico baño de masas.

2015-16

Temporada desastrosa, Ayestarán llegó para sustituir a Neville. El Valencia aseguró la permanencia a falta de varias jornadas y se dejó ir en los últimos partidos, despidió la campaña perdiendo en Mestalla 0-1 ante la Real.

2016-17

Otra temporada deambulando en mitad de la tabla, Voro cogió al equipo y los últimos meses estuvieron cargados de partidos intrascendentes en los que se dio un nivel muy bajo. El punto final fue una derrota 1-3 en casa frente al Villarreal.

2017-18

Fin de fiesta agradable para el Valencia de Marcelino, con la clasificación a la Champions en el bolsillo el Valencia celebró la cuarta plaza con su púbico ganando al Deportivo.

2018-19

Valadolid fue el destino de una liga en la que el Valencia luchó hasta el último partido por la Champions, el equipo ganó y se vivió la antesala de la Copa del Rey de Sevilla.

2019-20

La temporada de la pandemia terminó con una visita al Sánchez Pizjuán en la que el Valencia mantenía una mínima posibilidad de clasificarse para la Europa League. Con Voro en el banquillo se perdió 1-0 ante el Sevilla.

2020-21

El Valencia no se jugaba nada en la última jornada pero el empate 0-0 en Huesca terminó descendiendo a los locales. Otra temporada en zona de nadie.

2021-22

El Valencia desconectó tras perder la final de copa y en la última jornada se vivió un hecho curioso con gran parte de las gradas vacías en señal de protesta. Se cerró la campaña ganando 2-0 al Celta.

2022-23

El domingo se pondrá punto final a una auténtica pesadilla, esperemos que con un desenlace que no deje al Valencia en segunda división. Será el final de liga más triste y agónico de la etapa Meriton.