El Valencia, en manos de Samuel Lino y Justin Kluivert

Entre los dos suman 12 goles, que han dado muchos puntos, y falta que rematen la faena este domingo

Toni Hernández | 01 JUN. 2023 | 00:03
Kluivert y Lino

Samuel Lino y Justin Kluivert suman 12 goles para el Valencia, 9 de ellos en la segunda vuelta. Los 6 goles del holandés han sido en partidos donde el equipo ha sumado 14 puntos, todos han servido por tanto, y los otros tantos del brasileño fueron en choques donde añadimos 9 puntos más. Sólo el de Cádiz no sirvió para nada. Ahora mismo estamos en sus manos, o en sus pies, o en su cabeza, porque de todo hay en su repertorio goleador.

Dos jugadores cedidos, que en ambos casos ya han expresado de forma pública que se quieren quedar el año que viene aquí, aunque lógicamente, primero hay que conseguir la permanencia en Primera. Ambos han tenido un año delicado. Lino porque venía cedido del Atlético, y con el bagaje de Portugal se ponía en duda su calidad.

Muchos meses con un solo tanto anotado lo ponían en el disparadero, pero desde Elche, su aportación goleadora ha ido subiendo, y dando mucho a este Valencia. Kluivert ha padecido lesiones, alguna en momentos clave del año, y durante semanas fue revulsivo, un suplente. Con el Pipo ha pasado a ser indiscutible, y ha dejado la banda para meterse como punta o segunda punta, haciendo muchísimo daño a la espalda del rival, y llegando al área contraria con una facilidad pasmosa.

Estamos en sus manos, es el resumen de todo este compendio de datos y zarandajas, y si están inspirados en Sevilla, podemos tener muchas más opciones de sacar el punto que necesitamos en ese partido. Se ha puesto en cuestión demasiadas veces su compromiso por el hecho de estar a préstamo, pero el tiempo y el fútbol han ido poniendo las cosas en su sitio, como suele suceder con estas cosas siempre.