Hacer demagogia con el Valencia sale caro

No sé si toda la parafernalia sobre el Nuevo Mestalla ha quitado votos, pero está claro que no los ha dado... como era de esperar

Toni Hernández | 31 MAY. 2023 | 00:01
Nuevo Mestalla

La demagogia con el Valencia no ha salido rentable. Una vez más. Algunos partidos, especialmente el PSOE municipal con Sandra Gómez, han intentado durante meses que el eje de todo fuera el club, el Nuevo Mestalla y cargar contra el máximo accionista, algo que no les compete, al menos como cargos públicos. Desconozco si les ha restado votos, pero lo que está claro es que no les ha dado, puesto que han obtenido los mimos ediles que hace 4 años, y han quedado como la tercera fuerza política del Cap i Casal.

Del mismo palo le ha ido a Compromís, siempre navegando en la ambigüedad, y que de esto no ha sacado nada en claro. Y no hablemos de Podem, que directamente ha desaparecido de la faz de la tierra política. No entro en los que han ganado, que no se han metido en temas que no pueden solucionar, y menos sin saber, pero lo que no cabe duda es que mal, teniendo o no que ver todo, esto, no les ha ido.

Durante meses he dicho que se estaba estirando el chicle mucho más de la cuenta, y que si llegaba el 28 de mayo y no había una grúa en el Nuevo Mestalla, igual la cosa no salía como estaba previsto. Y repito, no tengo ni idea de la incidencia, simplemente veo los resultados, en base a la campaña llevada a cabo durante meses, y no creo que haya ido nada bien…

Los políticos lejos del Valencia, siempre y todos, que parece que no aprendemos, ni los unos ni los otros. Que apliquen la ley, que sean sensatos, que piensen en la globalidad, y que por supuesto, no tengan intereses más allá que los que demandan el bien de la ciudadanía, dando igual la ideología, por supuesto.