Peter Lim debe tomar el mando del Valencia, sin excusas

El máximo accionista no puede pasar más tiempo ajeno a lo que pasa aquí, porque es muy grave, y cada día un poco más

Toni Hernández | 30 MAY. 2023 | 00:04
Peter Lim

Peter Lim se debe poner al frente del Valencia, en el sentido más positivo que podamos pensar, y de forma inmediata. El club navega a la deriva, hace año, en medio de una situación que no hay por dónde cogerla, con decisiones inexplicables, con cambios de rumbos que nadie entiende, con tumbos que hacen que convivir en este contexto sea poco menos que imposible por más que se amen unos colores.

La lección de pertenencia que ha dado la afición este curso es la mayor que recuerdo, pensando que no estamos luchando por títulos, sino por la mera supervivencia, y eso es un tesoro que no se está sabiendo cuidar de ninguna de las maneras. Lim debe ponerse al mando, hacer las cosas como toca, fichar a un CEO que sea TOP, y que tampoco sería la primera vez que lo hiciera, y a partir de ahí, sentar las bases de un Valencia que sea, para empezar, un equipo de fútbol, que ya sería un punto de mejora importante.

No hago brindis al sol, primero porque ya soy mayor y segundo porque el punto ese fantasioso de ilusión sin fronteras lo perdí hace mucho tiempo. Tengo claro que no va a vender en el corto plazo, por más que nos enfademos y no lo enfadamos, y es por ello que, al menos, pido que el Valencia sea serio y no la feria en la que nos convertimos en demasiadas ocasiones.

Ya no entro en si eso lo pondrá más en valor o no, porque es obvio que el negocio aquí está en otra parte, pero si tienes una empresa con tantos miles de clientes por todo el mundo, al menos no los tengas a todos en pie de guerra contra ti, que hace falta ser… En fin, hace falta ser lo que cada uno quiera poner. Coge los mandos, haz lo que tengas que hacer, y hasta que vendas, que el Valencia sea serio, simplemente eso, Peter Lim.