El momento de ver lo que quieren del Valencia los políticos

Es la hora de los hechos, porque el turno de las palabras se terminó hace mucho, y no podemos perder más tiempo

Toni Hernández | 30 MAY. 2023 | 00:02
Nuevo Mestalla

Ahora les toca a los políticos decir lo que quieren del Valencia. A los que han ganado, claro, que son los que, terminando el momento de prometer cosas de cara a la galería, deben coger la legalidad vigente y acometer los problemas que tenemos delante de nosotros. Ya no valen las palabras, de hecho es algo que tenía que haber terminado hace muchos, y unos y otros, el Valencia y las instituciones, deben demostrar de manera fehaciente que están dispuestos a terminar el Nuevo Mestalla.

Porque eso es en lo único que los políticos pueden y deben tener algo de incidencia, ya que lo demás, por mucho que se cabrea algunos por ciertos intereses que no me gustan nada, es cosa nuestra, no suya. El club tiene el dinero, que no pone él, pero que ha llegado a través de CVC y de financiación que se aporta de muchas partes interesadas. El ayuntamiento veremos si sigue andando con su Mundial 2030, ese que corre peligro por la mentira del racismo, con sus 66.000 espectadores o con su pista de atletismo, o decide, de una vez, tirar adelante y acabar con esa obra.

Todos deben dar la cara, ser claros e ir de frente, y sin más interés que los del Valencia en el caso del club, y de la ciudad en el caso de los políticos. Y el que se sale de esa hoja de ruta, sea quien sea, sea como sea, debe ser señalado por un lado y apartado por otro, porque lo que hay en juego es demasiado como para que haya historias oscuras que no se sostienen más allá de lo que cada uno quiera hacer con el Valencia como excusa, y no como fin. Vienen una semanas muy intensas, y se va a ver muy claro de qué pie cojea cada uno.