La grandeza del Valencia

Todo lo que ha pasado, y lo que queda aún, tiene que dejar muy claras las bases del futuro, y quiénes somos

Toni Hernández | 30 MAY. 2023 | 00:05
Mestalla

¿Cómo se mide la grandeza del Valencia? Sinceramente, no tengo la más remota idea, pero hay cosas y sensaciones que me hacen sentir muy orgulloso, y quiero pensar que, por ahí, es como se puede empezar a calibrar. Estamos viviendo semanas muy duras, en todos los sentidos, en las que nos ha sucedido de todo. No sé si me apetece recordarlo todo, pero tengo claro que el valencianismo, y el Valencia, ha vuelto a demostrar, aunque no hacía ninguna falta, que estamos muy por encima de mucha gente que no sabe ni hacer la O con un canuto, y que se permite el lujo de calificarnos, negativamente, claro.

A nivel deportivo hemos superado todo lo que se pueda superar, porque mandar a cientos, o miles, de personas a partidos fuera de casa, y llenar Mestalla sea contra quien sea, eso está a la altura de muy pocos. A nivel social aguantamos a Peter Lim y a Meriton, y aunque somos incapaces de ponernos de acuerdo en cómo combatirlo, al menos ya tenemos claro que es el problema, y que todos tenemos claro que ese irse para que esto sea distinto.

A nivel político hemos aguantado a todos los que pretendían mandarnos que nos hayan usado para hacer campaña, ayudados por algunos con intereses cuanto menos dudosos, pero que no han influido en lo que realmente se piensa. Los medios nacionales nos han masacrado, en una campaña de desprestigio lamentable, que espero que se recuerde para el futuro, porque esto no puede quedar así. Y con todo y con eso, ahí hemos estado, y estaremos, porque el Valencia siempre va por delante de todo. Si no somos los más grandes que pueda haber, tengo claro que estamos empatados con el que más.