Gracias por todo, Toni Lato

Su despedida de Mestalla fue como es él, dándolo todo por el escudo, incluso con una costilla rota y sin querer salir del campo

Toni Hernández | 30 MAY. 2023 | 00:01
Toni Lato

El adiós de Toni Lato al Valencia. Es un hecho, es algo que no tiene vuelta, y que por otra parte, estaba claro desde hacía muchos meses. Los mismos que hace que no entiendo la situación, de ninguna manera, y que creo que no se ha actuado de una forma correcta. Cuando se consigue la renovación de José Luis Gayà, el movimiento es la venta de Jesús Vázquez, porque no lo puedes tener 5 años de suplente, y en consecuencia, la renovación de Toni, que tiene muy claro su rol, lo asume y aporta al equipo, en todos los sentidos, como un titular importante.

Ofrecerle menos del 50% de lo que gana y un año de contrato, lógicamente, no es la mejor forma de demostrar que lo quieres, y por lo tanto, simplemente va a pasar lo normal, que se vaya a otro lado. Creo que es un error, un lamentable error, porque activos como Toni no se pueden desechar, no podemos prescindir de ellos con esa alegría, porque cuestan mucho de “crear”, y luego los acabas echando de menos. Me duele mucho que se vaya por muchas cosas. Las deportivas ya las he dejado claras, y las que no lo son, también.

Un valencianista, un tipo comprometido, alguien que siempre va a ayudar cuando las cosas no vayan bien… y un buen amigo, al que conozco desde que nació, de forma literal, y que sé que está pasando unas semanas muy duras, por la situación de su equipo, y porque sabe que el año que viene ya no se pondrá esa camiseta. Sólo pido que no nos tengamos que arrepentir, por un lado, y que a él, donde sea que termine jugando, le vaya tan bien como se merece.