El futuro de Gabriel Paulista en el Valencia

El central español de origen brasileño debe sentarse con el club, sin presiones de nadie, y dejar las cosas claras entre todos

Toni Hernández | 30 MAY. 2023 | 00:03
Gabriel Paulista

El futuro de Gabriel Paulista en el Valencia debe ser muy distinto al que tiene firmado. Las cosas son como son, y hay que aceptarlas, por mucho que haya un contrato, que por supuesto es sagrado, y que si el jugador quiere, puede exigir que se cumpla. Nadie obligó a nadie a firmarlo en su día, con un realidad de entonces, y por eso hay que ser muy cuidadosos con la forma de tratar este tema, que eso nos puede llevar a decir cosas que no se corresponden con la realidad.

Paulista es un tipo comprometido con este club, lo ha demostrado mil veces más allá de los errores o aciertos que haya tenido como jugador, que eso forma parte del fútbol. Él mejor que nadie sabe cómo está, y cómo puede rendir durante un año. Y tampoco hace falta explicarle cómo está el club, en que situación económica se encuentra y qué recursos tiene para afrontar el futuro a corto y medio plazo. No me ha gustado que el club haya filtrado que se le quiere bajar el sueldo, porque eso es algo que se tiene que hacer de forma interna, y repito, Paulista se ha ganado el derecho a que esas cosas se las digan a la hora, y que se entere él el primero.

Creo que ser grande y serio pasa, entre otras muchas cosas, por afrontar este tipo de situaciones como toca, y no de esta forma. Estoy seguro que el central español de origen brasileño se va a sentar a hablar, a razonar y a ayudar, pero se debe actuar siempre de forma correcta y señorial. No es tan complicado, y eso, en esta santa casa, también ha pasado en otras ocasiones a lo largo de la historia.