¿Qué va a pasar con los niños del Valencia?

Su rendimiento ha sido clave este año, pero puede tener baches porque están en formación... y han de tener seguridad plena

Toni Hernández | 27 MAY. 2023 | 00:04
Javi Guerra

¿Qué va a hacer el Valencia con sus niños? ¿Cuál va a ser el futuro que les espera? La irrupción de toda la gente joven que ha derribado este año la puerta del primer equipo ha tenido un efecto altamente positivo en el rendimiento, eso no hace falta que lo recalquemos porque todos lo sabemos. Y ahora es el momento de definir si eso se queda simplemente como un momento gaseosa o es algo que puede marcar algunas de las líneas maestras del futuro.

Estamos ante un contexto económico muy duro, eso lo sabemos todos, y la inversión no parece que vaya a ser lo que marque el mercado de fichajes del Valencia en el corto y medio plazo. En ese contexto, parece obvio que se debe optar por un entrenador que conozca la base, no ya que guste de jugar con chicos jóvenes, sino que tenga muy claro quién está en el Mestalla y en el Juvenil A, y por lo tanto, puede aportar al primer equipo. Ese ha sido el gran aval de Baraja, que ha subido chavales… a los que conocía perfectamente.

Si el Pipo sigue, este proceso se va a seguir dando, porque parece claro que, para dar chance a gente de fuera con la misma experiencia, se optará por los de casa, que es lo normal, y el dinero que haya, más bien poco que mucho, que sea para intentar firmar a futbolistas que sean diferenciales, que nos aporten cosas que no tenemos aquí. Los niños no son el futuro, son el presente, ya lo tenemos todos claro, aunque debemos recordar muy bien que están en fase de formación, que eso implica altibajos, y que por lo tanto debemos ser pacientes, que estas cosas llevan su proceso, y nada va lo rápido que se quiere.