¿Nueva pareja de centrales en el Valencia?

Lo normal, y encima Cömert está sancionado, es que se vuelva a ver en esa posición a Diakhaby y Paulista

Toni Hernández | 25 MAY. 2023 | 00:03
Diakhaby y Paulista

¿Habrá una “nueva” pareja de centrales en el Valencia ante el Mallorca? Los titulares estaban siendo Gabriel Paulista y Diakhaby hasta que ambos tuvieron que cumplir sanción en el mismo partido, ante el Madrid, y vino un gran partido de Cenk y Cömert (aunque el suizo está sancionado), algo que se había puesto en duda durante toda la semana. Ahora tenemos a los 4 listos, y la duda de quién va a jugar, al menos es algo razonable.

Lo normal es que vuelva el español de origen brasileño (al que sus paisanos del otro lado del charco han inflado a insultos estos días) y el galo, que dicho sea de paso, habían conseguido por fin dar un rendimiento que les estaba costando mucho jugando juntos. Cenk y Cömert, al nivel del día del Madrid, tanto a nivel individual como colectivo, porque cuando el equipo defiende como tal, todos parecen mucho mejores, es una buena noticia de cara al futuro a corto y medio plazo, ya que el suizo es propiedad del club, y la idea, si no ha cambiado nada, es comprar al turco.

El nivel de los centrales ha sido puesto en cuestión muchas veces, y aunque es cierto que han cometido errores muy duros en algunas ocasiones, el contexto defensivo que han tenido nunca ha sido el mejor de todos, y todo hay que decirlo para que el análisis sea completo y no se nos escape nada. Que se remate el año en Palma, que todo termine como la salvación y sobrándonos dos jornadas, que nadie lo hubiera dicho hace poco menos de un mes, y a partir de ese momento vamos a tomar decisiones en todos los sentidos, y a ser posible, pensando sólo en hacer un Valencia mucho mejor de cara al año que viene. Veremos en qué queda todo, claro…