Mestalla, el lugar donde el Valencia es el mejor equipo del mundo

Lejos de otras polémicas artificiales a cuenta de temas que no tienen que ver con nosotros, emerge la figura de un grandioso estadio

Toni Hernández | 23 MAY. 2023 | 00:05
Mestalla

Mestalla es el mejor estadio del mundo, capaz de hacer mejor al Valencia, su equipo. El fin de semana de su Centenario puede haber sido uno de los más intensos de la historia, y eso que no había ningún título en juego, y ha salido, nuevamente, como el gran vencedor de la batalla. Lleno hasta la bandera en el partido más importante del año para el equipo, ese que había que ganar para dejar las salvación a tiro de piedra.

El ambiente brutal, no podía ser mejor, con 106 minutos de apoyo incondicional a unos jugadores que volaron gracias a ese aliento de la grada. Una grada señorial, como dijo Baraja, en la que sí, hay algún tonto, como en todas partes, pero en la que el 99,9% de los que la formamos, lo único que nos importa es el Valencia, nada más. Dijo el Pipo cuando llegó al cargo que la salvación pasaba por Mestalla, igual que antes lo dijeron otros como Valverde, y así ha sido, con 14 puntos sobre 21 disputados y la sensación de que en su césped siempre pasan cosas maravillosas para el equipo que juega de local.

No puedo estar más orgulloso de mi campo y de mi gente, y más aún después de los ataque torticeros de gran parte de la prensa nacional, además de algunos políticos chafacharcos que andan en tiempo de elecciones. Porque además de todo, cuando aparte de ser capaces de ganar, conseguirás sacarlos de sus casillas, cuando somos el puto Valencia en estado puro, todo tiene un cariz mucho más especial. Cuidemos el tesoro que tenemos. Meriton, al menos haz eso bien, aunque sólo esa una cosa.