Javi Guerra y Diego López, los “fichajes” del año para el Valencia

Pase lo que pase, en todos los sentidos, el legado de Baraja ya es inmenso sólo con estos dos chicos

Toni Hernández | 23 MAY. 2023 | 00:04
Javi Guerra y Diego López

El Valencia ha cerrado dos fichajes muy importantes de cara al futuro. Y los dos, pase lo que pase, habrá que agradecérselos a Rubén Baraja, ya que ha sido el tipo que ha tenido valor de poner a Javi Guerra y Diego López por encima de la experiencia y de la edad, sólo basándose en lo que le podían dar al equipo en cada momento. Ahora mismo son titulares indiscutibles, porque además, su nivel de confianza está por los aires, y nadie se plantea un Valencia, de aquí al final de temporada, en el que ellos dos no estén presentes.

Son las dos grandes noticias, alguna más hay, de un año muy duro, muy complicado, muy difícil y muy duro, que aunque no lo podamos creer, está, por fin, a punto de terminar. El talento siempre está en Paterna, siempre. Lo que no está siempre es la voluntad, o la necesidad, de darle cabida en el primer equipo, y eso es lo que hay que agradecerle al Pipo por encima de todo, que le haya echado un par de razones, y se le haya jugado con ellos.

Si tenemos paciencia, calma, y ponemos el contexto adecuado para que sigan creciendo, habremos ganado dos muy buenos futbolistas para el futuro, y eso ahora mismo no tiene precio en una economía como la del Valencia, que está en algo más que recesión. Javi y Diego son dos grandes fichajes, que si hubiera que pagar por ellos no tendríamos dinero, y lo único que debemos hacer es recordar, cuando las cosas no vayan tan bien, que son dos críos en plena fase de formación.